1953

Es distinguido con el Primer Premio Provincial de Santa Fe, dirigiendo el Conjunto “Los de Santa Fe”.
Ese mismo año actúa en Radio El Mundo y canales 7 y 13 de Buenos Aires.

1967

Primer Premio para composiciones inéditas, con el tema “Año dos mil”, concurso “Rondas 70”, Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe, Argentina.

1969

Gardel de Oro con el “Trío Moderno de Tango”, La Falda, Argentina.
Lo acompañan los bandoneonistas Roberto Bustamante y Walter Olmedo.
El presidente del jurado fue el gran Maestro Elvino Vardaro.
Compositores elegidos en el repertorio: Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Emilio Balcarce, Julián Plaza, entre otros.

1973

En el programa “Tango en Cuatro Tiempos” (canal 3, Rosario), creado por Domingo Federico, actúa como pianista solista y es invitado a dirigir “La Gran Orquesta del Sindicato de Músicos de Rosario”.
Ese año, el programa es galardonado con el Martin Fierro.

1996

La Fundación Argentina de Tangueros y coleccionistas, nombra al maestro Alfredo Montoya como “Caballero de la orden del bandoneón”, en merito a sus conocimientos y trayectoria tanguistica.

2006

Músico invitado en el programa “Café de Los Maestros”, producido por Gustavo Sataolalla y Gustavo Mozzi, donde se realizo el compacto doble, una película y la actuación en el teatro colón. “Café de Los Maestros” fue el álbum de tango, competía con trabajos de Gandini, Lalo Schifrin y María Estela Monti, y su arte realizado por Laura Varsky, que gano el Grammy como Diseño de Empaque, New York, USA, noviembre de 2006.

2014

El Instituto Cultural Perfiles de Tango, desde el Río de La Plata, Tango, para el Mundo, homenajeo al gran músico Alfredo Montoya, por su excelente aporte, desde el piano y la docencia, al género más representativo de la cultura del Río de La Plata: El Tango. Su obra, capacidad y visión, es un ejemplo para los tangueros del uruguay.

2016

Declarado EMBAJADOR CULTURAL EN EL MUNDO por la Intendente Dra. Stella Clerici de Cañada de Gómez.

2018

Por Decreto n° 5795/18 del 30/07/18 es nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Cañada de Gómez, Pcia. de Santa Fe, por la Intendenta Dra. Stella Clerici, en virtud de los antecedentes artísticos, morales y docentes especificados en el mismo.